
La magistrada lo ha hallado culpable de los delitos de amenazas y lesiones leves agravadas por mediar relación de pareja y de género, y portación ilegítima de arma de guerra y lesiones.
La resolución judicial declara al condenado reincidente por primera vez y ordena también que permanezca alojado en la cárcel. La magistrada ha recomendado al director del penal que se someta a Guga a tratamiento psicológico, por las características de los hechos por los que resultó condenado y por su adicción a sustancias tóxicas.
Según el relato del portavoz de prensa del Poder Judicial de Salta, el día 19 de julio de 2013, la expareja del condenado Guga recibió una llamada telefónica del imputado en la que la amenazaba con hacerle daño cuando saliera de la cárcel.
El 3 de septiembre de 2014, la denunciante manifestó que cuando se presentó en el domicilio de Ruiz para reclamarle ayuda económica para su hijo, el hombre la agredió a golpes.
Por otro lado, el 13 de septiembre de 2015, en el barrio Norte Grande, Guga disparó con un arma de fuego a una persona y la dejó herida. En ese momento fue detenido por la Policía.
Fuente: Poder Judicial de Salta