Condenado en Salta a cinco años y tres meses de prisión por tentativa de homicidio

La magistrada Norma Beatriz Vera, de la Cuarta Sala del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta ha condenado en proceso abreviado al ciudadano Miguel Ángel Paredes (25) a la pena de cinco años y tres meses de prisión.

Paredes ha sido declarado autor material y penalmente responsable del delito de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de Maximiliano Alexis Pérez. La jueza ha ordenado que el condenado continúe alojado en la Alcaidía General hasta tanto se disponga lo contrario.

Según informa el portavoz de prensa del Poder Judicial de Salta, el día 2 de noviembre de 2013, en horas de la madrugada, Miguel Ángel Paredes, Maximiliano Pérez y un tercer sujeto se encontraban bebiendo vino en una finca en Cerrillos.

En un determinado momento, y sin mediar palabra, Paredes hirió a Pérez en el pecho con un cuchillo. El agredido intentó defenderse con un azadón y Paredes salió corriendo hacia afuera, oportunidad que aprovecharon la víctima y el tercer sujeto para encerrarse en la habitación y llamar a la Policía.

Fuente: Poder Judicial de Salta