Prisión condicional para dos conductores de Salta condenados por homicidio culposo

Un juez letrado de la ciudad de Salta ha condenado en proceso abreviado al ciudadano Diego Ricardo Doric a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación absoluta para la conducción de todo tipo de vehículo automotor. El magistrado ha hallado a Doric culpable de un delito de homicidio culposo en accidente de tránsito.

En la misma sentencia, el juez condenó a la misma pena al ciudadano Horacio Gallo Inchagiste, declarado autor penalmente responsable de un delito delito de homicidio culposo en accidente de tránsito y otro de lesiones culposas en accidente de tránsito, en concurso ideal.

A ambos, el juez ha impuesto una serie de reglas de conductas bajo apercibimiento de ingreso inmediato en prisión, en caso de incumplimiento.

Los acusados se vieron involucrados en un accidente ocurrido en la ruta nacional 34 el 14 de febrero de 2010, alrededor de las 21.30. Inchagiste conducía un camión Fiat, y Doric, una camioneta Peugeot 504. A raíz de la colisión falleció la persona que viajaba como acompañante de este último vehículo.

Fuente: Poder Judicial de Salta