Declaran seis testigos en el juicio seguido a Rótolos

En el cuarto día del juicio por el homicidio del cambista jujeño Marcos Antonio Ortega, en la Sala III del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta el tribunal escuchó la declaración de siete testigos.

Ante los jueces Sanguedolce, Farah y Colombo declararon Sergio Daniel Appendinmo, ingeniero en sistemas y perito del CIF; María Guadalupe Marino Rótolos, hermana del único acusado; Fernando Arrachea, propietario de un hostal en Tilcara; Rosa Martínez, vecina de la familia Ortega; Liliana del Carmen Zamora, empleada de un hotel en San Salvador de Jujuy y Raúl Ruarte, amigo de la víctima.

El séptimo testigo, la magistrada jujeña Marcela Valdecantos, se acogió a su derecho de declarar por escrito bajo juramento, por lo que sus respuestas fueron leídas en la sala de juicio.

El juicio, que sigue su curso, establecerá la responsabilidad del acusado José Luis Marino Rótolos en relación con la muerte del cambista jujeño Marcos Antonio Ortega, cuyo cuerpo fue encontrado el 3 de abril de 2013 en el kilómetro 1640 de la Ruta 9, a 17 kilómetros de La Caldera (paraje Alto La Sierra), en dirección a Jujuy, con tres tres disparos en la cabeza.

Fuente: Poder Judicial de Salta