
Por los mismos delitos resultaron condenados a cinco años de prisión, como coautores, Martín Francisco Villarreal Navea (34) y Jorge Gabriel Molina (21). El Tribunal también ordenó que ambos permanezcan alojados en la cárcel penitenciaria local.
En la misma sentencia han sido condenadas también las ciudadanas Blanca Inés González (62) y Miriam Gladys Sarandón (47) a cuatro años y seis meses, y cuatro años y tres meses de prisión efectiva, respectivamente. El tribunal juzgador las ha encontrado culpables de los delitos de hurtos simples reiterados (dos hechos) y asociación ilícita, todo en concurso real. Se ordenó que ambas imputadas permanezcan alojadas en la cárcel penitenciaria local.
Dice el portavoz de prensa del Poder Judicial de Salta, que los condenados, procedentes de Mendoza y San Luis, fueron hallados responsables de tres hechos ilícitos ocurridos entre el 9 y el 12 de diciembre de 2011 en el Alto Noa Shopping y en el local de Ribeiro de la peatonal Alberdi.
Según el relato oficial, el día 9 de diciembre de aquel año, alrededor de las 18.15, Villarreal Navea, Molina, Huaihuas Cabrera, Sarandón y González ingresaron a la Joyería “Time Zero” del Alto Noa Shopping y, luego de desplegar maniobras distractivas, corrieron el vidrio de un exhibidor y sustrajeron una bandeja con dieciséis anillos de oro, con incrustaciones de piedras preciosas. Sin que las empleadas del local lo advirtieran, introdujeron el botín en un bolso y se dieron a la fuga.
Dos días después, el 11 de diciembre, alrededor de las 20, los condenados se acercaron a un puesto comercial de la empresa Claro, también en el Alto Noa Shopping y, mientras unos distraían a la empleada consultándola acerca de un móvil, otros le sustrajeron un bolso con una notebook que se encontraba sobre una silla, dentro del local. Sarandón y González fueron detenidas a la salida del shopping, tras ser identificadas por las cámaras de seguridad.
Finalmente, el 12 de diciembre, a las 11.30, Molina, Villarreal Navea y Huaihuas Cabrera ingresaron al local comercial de Ribeiro, ubicado en peatonal Alberdi 233, y tras violentar un cierre de seguridad de metal y extraer una alarma adhesiva, sustrajeron una computadora marca HP y se dieron a la fuga.
Fuente: Poder Judicial de Salta