
En el mismo fallo, ha absuelto a C. F. I. (21) y a M. A. I. (25) –hijos del condenado- del delito de homicidio calificado en grado de tentativa por el que llegaron requeridos a juicio por no mediar acusación fiscal y por el principio de la duda.
La jueza le impuso a M. E. I. las siguientes obligaciones por el término de tres años: constituir domicilio, abstenerse de abusar del consumo de bebidas alcohólicas, mantener actividad laboral lícita y de acuerdo a sus capacidades, someterse a un tratamiento psicológico y/o psiquiátrico previo informe que acredite su necesidad y eficacia. Todo ello bajo apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta.
El hecho por el cual llegaron a juicio padre e hijos ocurrió la madrugada del 30 de marzo de 2014, en Villa Los Sauces. Ese día, en inmediaciones de la intersección entre Vuelta de Obligado y Zacarías Yanci se produjo un enfrentamiento entre varios jóvenes, entre los cuales se encontraban los hermanos I. y la víctima, Oscar Nicolás Juárez. En determinado momento se acercó al lugar M. E. I. y con un palo o elemento similar le dio un golpe en la cabeza a Juárez.
A raíz de la golpiza, el joven fue trasladado de urgencia al Hospital Público Materno Infantil con traumatismo encéfalocraneano. La víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, con riesgo de vida.
Fuente: Poder Judicial de Salta.