Tres pungas condenados a prisión por robar un celular en el centro de Salta

Dos mujeres y un hombre han sido condenados a prisión de tres años y dos meses tras haber sido encontrados culpables de un delito de robo agravado por haberse cometido en poblado y en banda.

La condena ha sido pronunciada por el juez Bernardo Antonio Ruiz, de la Sala II del Tribunal de Juicio, quien ha declarado reincidentes a las dos mujeres.

Los condenados son Mirta Silvia Salgado (reincidente por segunda vez), Natalia Cristina Chaparro (reincidente por primera vez) y Luis Raúl Centeno, quien al parecer estrena su historial penitenciario con esta condena.

Los tres venían cumpliendo prisión provisional, por lo que seguirán alojados en la cárcel de la ciudad de Salta.

El hecho por el que fueron juzgados ocurrió el 14 de agosto de 2014, alrededor de las 20 horas, en la avenida San Martín, entre Florida y Alberdi.

Según el relato del portavoz de prensa del Poder Judicial salteño, Salgado, Chaparro y Centeno le robaron el teléfono celular y una billetera a una mujer que circulaba por la vereda empujando un cochecito.

El modus operandi utilizado por los ladrones consistía en aprovechar la congestión de gente para acorralar a la víctima y cometer el robo.

Salgado, Chaparro y Centeno fueron detenidos por la Policía poco después de cometer el hecho.

Fuente: Poder Judicial de Salta