
En el mismo proceso resultó condenado su cómplice, un joven de 20 años que era menor de edad al momento de los hechos. La sentencia ha sido comunicada a los los Juzgados de Menores de 1ª y 2ª Nominación para su incorporación a los expedientes respectivos.
El primero de los hechos por los que la Pollo y su cómplice fueron condenados ocurrió el 27 de octubre de 2011. Tal día, alrededor de las 5 de la mañana, ambos condenados, acompañados de una tercera mujer a la que no se pudo identificar, abordaron un remise conducido por Víctor Auza y le pidieron que los llevara a inmediaciones de la cancha de Villa 20 de Junio.
Al llegar a la dirección indicada, los pasajeros amenazaron al conductor con dos armas blancas y le sustrajeron el celular, la radio, dinero y las llaves del auto. Inmediatamente, los agresores se dieron a la fuga, pero Auza alcanzó a ver que la Pollo ingresaba a un domicilio cercano, adonde finalmente fue cazada por la Policía, después que Auza consiguiera dar aviso del robo a su empresa.
El segundo hecho ocurrió el 3 de noviembre de 2011, también de madrugada. En esta ocasión, el joven condenado, junto a otros dos sujetos, abordó un remise. Le solicitaron al chofer que los llevara -otra vez- a un domicilio en Villa 20 de Junio (al parecer, una zona liberada para el atraco remiseril).
Al llegar, le colocaron al remisero un elemento duro en el cuello y le sustrajeron un celular, una navaja y dinero en efectivo. Posteriormente, los tres agresores se dieron a la fuga pero el joven condenado fue detenido poco después, junto a una de sus cómplices. Ambos tenían en su posesión los objetos sustraídos al remisero.
Fuente: Poder Judicial de Salta