Las cosas importantes a las que se dedica el Ministerio de Gobierno de Salta

La cartera que ocupa el señor Juan Pablo Rodríguez Messina estaba considerada, hasta hace unos pocos años atrás, como la más importante del gabinete provincial. No solamente por la trascendencia institucional de sus competencias materiales sino también por la relevancia política e intelectual de la persona que ostentaba el cargo.

Desde que Urtubey gobierna Salta, ni los ministerios tienen la importancia que tenían ni los ministros la influencia personal o el peso político necesarios para desempeñar tan alto cargo.

Algunas de las actividades que estos ministerios desarrollan son tan ridículas e intrascendentes que los ciudadanos suponen que los ministros y ministras se mantienen en el cargo por otras razones que no son estrictamente el servicio público.

Cualquier funcionario con un mínimo de decoro personal y sentido de Estado presentaría su renuncia de inmediato si se viera obligado a organizar -como el Ministro de Gobierno de Salta- un concurso de batucadas, al estilo del que se realizará hoy en nuestra ciudad, con el beatífico amparo de la Secretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Gobierno.

Los funcionarios provinciales no solo organizan esta curiosa actividad de «participación cívica», sino que también integran el jurado. No es, por tanto, aventurado pensar que los premios (un equipo de instrumentos de percusión, 15 remeras con el logo del conjunto, dos «surdos», dos redoblantes y una bandera con logotipo personalizado) saldrán también de las arcas públicas.

Pero no solo eso. Como el Ministerio del señor Rodríguez entiende que las batucadas son una herramienta vital para la participación de los ciudadanos en la vida democrática de la Provincia, no solo habrá un concurso sino además un taller, para que los integrantes de los grupos aprendan a generar movimiento y ritmo con la percusión. El gobierno de Salta quiere revolucionar la participación y dar un salto democrático cualitativo no solo con ruido sino también con coreografías.

Por supuesto que quienes estén interesados en esta importantísima actividad ministerial (que podría haber sido organizada por la más humilde de las comisiones vecinales de corsos) pueden dirigirse a la Secretaría de Participación Ciudadana, de calle Santa Fe 25, o solicitar información en el 4211163 o mediante el mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..