El Ministerio de Justicia de Salta promociona el sector 'gourmet' de Ferinoa 2015

Como corresponde a un ministerio con glamour, la cartera de Justicia del gobierno provincial de Salta exhibirá sus mejores productos y fragancias en Ferinoa 2015.

Según la información oficial, el Ministerio de Justicia ocupará el stand número 37 durante los diez días que dure la feria salteña.

El objetivo de esta presencia institucional y artística es brindar asesoramiento jurídico gratuito y desarrollar actividades de capacitación en materia de métodos alternativos de resolución de conflictos destinadas a los visitantes de la feria.

Pero como las variadas actividades del ministerio no caben el un solo stand, el 37 se les ha quedado chico. También ocuparán el 38 en donde se instalará un simulador de vuelco roll-over perteneciente a la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

No está muy claro qué relación existe entre el Ministerio de Justicia y los simulacros de vuelcos (como que no sea el volcado de urnas), pero igualmente allí habrá un camión que tendrá por objetivo concienciar a los visitantes de la feria acerca de la importancia de usar el cinturón de seguridad.

Por las dudas, el ministerio ha aclarado que el acceso a esta demostración «es libre y gratuito».

Por último, y con respecto a capacitación y actividades con estudiantes, se ha informado que la Secretaría de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos coordinará la realización de tres jornadas de cine debate. Aún no se ha confirmado el título de las películas, pero se descarta la proyección del film Doce hombres en pugna, dirigido en 1957 por Sidney Lumet y protagonizada por un inolvidable Henry Fonda.

El cine debate tendrá lugar los días lunes 4, jueves 7 y viernes 8 de 17 a 18.30 horas, en el espacio Culturas Alternativas. A través de la proyección de distintos cortos se abordarán problemáticas actuales y se invitará a la reflexión y el diálogo, fundamentales para lograr la paz social.

Un toque gourmet

La comunicación oficial del Ministerio de Justicia no ha descuidado aspectos clave de la economía local, pues dice que, además de los stands institucionales, que presentarán información sobre distintos servicios que se brinda a la comunidad, habrá destacados espacios para la producción local y el sector gourmet.

Nada mejor que combinar una buena sesión de mediación en materia de usura hipotecaria con la degustación de unas estupendas brochetas de asado de llama.