
El gobierno de Salta ha anunciado que el desfile en homenaje al general Güemes se ha suspendido ante la situación sanitaria y epidemiológica provincial.
El Comité Operativo de Emergencia ha propuesto el 7 de noviembre como fecha alternativa, en la que se conmemora la Batalla de Suipacha.
Como el COE no tiene suficiente con cerrar comercios, prohibir las diferentes actividades, decidir si hay colectivo o no, si se vacuna o se confina, ahora también se ocupa porque el día en que se realice el desfile (innecesario y caro) sea del agrado del gauchaje porque “la fecha elegida se constituye, de esta manera, en la mejor forma de reivindicar al Héroe Nacional Gral. Martín Miguel de Güemes y sus milicias gauchas en el Año del Bicentenario de su Paso a la Inmortalidad”.
La cifra de muertos crece a un ritmo acelerado, los contagios no descienden sino todo lo contrario pero Güemes está por encima de todo.
Tanto es así que para evitar que los gauchos vayan en malón al Grand Bourg, han enido que aclarar que se ha dictado la resolución “en el marco de legalidad y en ejercicio de las facultades establecidas por el DNU Nº 287/2021, prorrogado por su similar N° 334/2021 y las Leyes Nº 8.188 y Nº 8.206 prorrogadas por Decreto Nº 190/2021 con la finalidad de contener y mitigar la propagación de la pandemia de COVID-19 y con su aplicación se pretende preservar la Salud Pública, derecho consagrado por el artículo 41 de la Constitución Provincial, siendo éste un bien social, su preservación es un deber de cada persona y su cuidado es competencia del Estado provincial”.
En tiempos de pandemia, pavadas las justas, por favor.