
El gobernador Gustavo Sáenz se ha reunido por videoconferencia con el presidente Alberto Fernández y otros once mandatarios provinciales. Han analizado la situación epidemiológica de cada provincia, los requerimientos para enfrentar la segunda ola, las medidas tomadas y las próximas estrategias.
El Gobernador ha informado que la Provincia tiene una situación epidemiológica controlada, aunque ha señalado que esto es variable por lo que el sistema continúa preparándose para afrontar un eventual estrés sanitario.
Acompañado por el Ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, y el presidente del COE, Francisco Aguilar, Sáenz ha detallado que en estos momentos se vacuna a la población mayor de 55 años.
Además, ya se ha vacunado al 100% del personal de salud, seguridad, trasplantados, pacientes en diálisi, con discapacidad y casi la totalidad del plantel docente.
En esta línea, ha recordado que Salta recibió 344.150 vacunas, aplicándose 283.332. Se dieron 231.471 de la primera dosis y de la segunda dosis, 51.861.
En este contexto, Sáenz ha destacado la campaña de vacunación y el trabajo conjunto de los gobiernos nacional, provincial y municipal.
En tanto, el Presidente ha estado acompañado la ministra de Salud Carla Vizzoti y el ministro del Interior Eduardo de Pedro.
Participaron los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de San Juan, Sergio Uñac; de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Tucumán, Juan Manzur; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Formosa, Gildo Insfrán; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Santa Fe, Omar Perotti.