Sáenz se reúne en Pichanal con representantes de comunidades aborígenes

  • Sáenz ha pedido a su gabinete mantener una jornada de diálogo para escuchar los planteos y unas horas más tarde viajó personalmente para conversar e informar los proyectos en marcha vinculados con las peticiones de las comunidades.
  • Gobierno de Salta

El gobernador Gustavo Sáenz se ha reunido ayer jueves en Pichanal con representantes de comunidades aborígenes que marchaban para presentar un petitorio al gobierno provincial.


Sáenz ha pedido a su gabinete mantener una jornada de diálogo para escuchar los planteos y unas horas más tarde viajó personalmente para conversar e informar los proyectos en marcha vinculados con las peticiones de las comunidades.

Escuchar, dialogar y consensuar han sido las premisas del gobernador Gustavo Sáenz. “Por primera vez un gobernador se sienta al lado de nosotros y entiende nuestros pensamientos”, han manifestado los representantes de las comunidades.

“Escucho que se habla de años y años de postergación, me toca a mí dar la cara aquí, frente a ustedes, mirándolos a los ojos y decirles que voy a hacer lo humanamente posible para cambiar la realidad que vienen viviendo desde siempre”, ha resaltado Sáenz durante el encuentro, sin mencionar a su antecesor Juan Manuel Urtubey.

“Vengo a trabajar al lado de ustedes. Uno no es lo que dice, es lo que hace, lo que demuestra en el transcurso de la vida política”, ha indicado.

En la jornada han estado presentes el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes; el ministro de Gobierno, Ricardo Villada; de Infraestructura, Sergio Camacho; de Salud, Juan José Esteban; de Producción, Martín de los Ríos; de Desarrollo Social, Verónica Figueroa; y de Educación, Matías Cánepa y, en Pichanal, han contado con la presencia del intendente Sebastián Domínguez.