Sáenz visita el hospital Santa Teresita en Cerrillos

  • La red de gases medicinales provee de oxígeno central a todas las habitaciones de internación, guardia, sala de partos y shock room. Suministrará oxígeno central a más de 40 camas.
  • Salud en Salta

El gobernador Gustavo Sáenz ha visitado esta mañana el Hospital Santa Teresita en Cerrillos, donde ha quedado inaugurada la nueva red de oxígeno medicinal. Estuvo acompañado por el Ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, la intendenta Yolanda Vega y el director del hospital, Gabriel Rua.


“Desde el inicio de nuestra gestión la salud ha sido política de Estado. Todo lo que hacemos en salud lo consideramos inversiones, no gastos”, ha señalado Sáenz.

Asimismo, ha llamado a que la población mantenga las medidas de prevención, por y ha agradecido especialmente a todo el personal de salud por el esfuerzo y “trabajo incansable”.

Por su parte, el ministro Esteban ha adelantado que se instalarán más módulos sanitarios para reforzar la atención de pacientes COVID-19 en Cafayate, Salvador Mazza, en la zona de la triple frontera, como “ya lo hicimos en Güemes y hoy en Cerrillos”.

La intendenta Vega ha resaltado la labor del gobernador Sáenz. “Ha sido intendente y sabe lo que significan las necesidades de la gente”, ha señalado.

El director del Hospital Santa Teresita Gabriel Rua ha dicho que “estas mejoras en el hospital nos permitirán dar un salto de calidad, pasando de ser policonsultorios a un verdadero hospital”.

El módulo hospitalario fue instalado para la emergencia sanitaria de COVID-19 con capacidad para 12 camas. Tiene una superficie de 85 metros cuadrados y cuenta con aire acondicionado.

La red de gases medicinales provee de oxígeno central a todas las habitaciones de internación, guardia, sala de partos y shock room. Suministrará oxígeno central a más de 40 camas.