El gobierno de Salta reconoce personalidad jurídica a más de 250 organizaciones sociales

  • El Ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia del gobierno provincial de Salta ha presidido el acto en que fueron entregados los instrumentos que reconocen la personalidad jurídica a más de 250 organizaciones sociales de diferente ámbito de actuación.
  • Acto a través de videoconferencia

El gobierno ha destacado el aumento de las peticiones resueltas durante el presente año (254 frente a las 140 de 2018 y a las 171 de 2019).


Según la información oficial del gobierno salteño, entre las organizaciones a las que se ha reconocido la personalidad jurídica figuran el Centro Vecinal del Barrio San Isidro, Profesionales Bibliotecólogos, la Escuela de Atletismo de Salta, el Club Deportivo de La Loma, la Asociación de Graduados en Ciencias Económicas, la Asociación de Fleteros y Transportistas y Afines, la Cámara de Peluqueros, estética y Afines, la Cámara de Transporte del Departamento San Martín, la Cámara de Comercio de Aguas Blancas y la Asociación de Remises Unidos de Salta.

Asimismo han recibido su resolución otras organizaciones que desarrollan actividades culturales, deportivas, asistenciales y de formación.

El gobierno provincial, por boca de la Subsecretaria de Registro del Estado Civil y Personas Jurídicas, señora Verónica Miranda ha destacado la importancia, para las diferentes instituciones civiles y sociales, de la tarea que lleva a cabo la oficina a su cargo en este campo.

El presidente de la Asociación Salteña de Artistas Unidos Solidarios, Alberto Guzmán, quien recibió la personería en nombre de la organización que preside, dijo que el reconocimento estatal significa el comienzo de una nueva etapa en la que sus asociados podrán desarrollar propuestas y proyectos por el beneficio de quienes trabajan de la música. “Nos hacía falta esta consolidación, este marco legal, para tener voz y cuerpo”, ha dicho el señor Guzmán.

La ceremonia de entrega de los instrumentos ha sido realizada a través de vídeoconferencia.