
El Ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada junto al Ministro de Salud, Juan José Esteban y el director del COE, Francisco Aguilar, han ofrecido una conferencia de prensa para informar sobre la situación epidemiológica de la Provincia y las nuevas medidas adoptadas.
Villada ha señalado que “es la hora de los médicos, es la hora de acompañarlos, y en ese marco quiero destacar la responsabilidad de los salteños. Hemos tomado medidas en la Capital que han logrado una importante disminución en la circulación de las personas”.
Según el ministro Villada, se ha medido la circulación de personas y, de acuerdo a los datos, en la última semana se ha logrado alcanzar los niveles de circulación de la primera semana de mayo.
Nuevas medidas del 16 al 20 de septiembre
Estas medidas se aplicarán en los Departamentos de Capital, General Güemes, La Caldera, Cerrillos, Chicoana, Rosario de Lerma y La Viña.Los demás Departamentos continúan con las medidas ya establecidas hasta el domingo 20 septiembre.
La restauración atenderá hasta la medianoche por DNI o grupo familiar primario. Solo en espacios abiertos y ventilados y en las veredas.
Locales y centros comerciales atenderán hasta las 20 hs. por DNI.
Es obligatorio colocar en el ingreso un cartel indicando el aforo máximo.
Tienen prioridad de atención las embarazadas, personas con discapacidad o movilidad reducida, adultos mayores y personas con niños en brazos.
Se suspenden actividades en gimnasios, clubes para actividades grupales; celebraciones religiosas, actividades culturales y artísticas; ferias, y pesca.
Los deportes individuales continúan autorizados.
Se mantiene en toda la provincia la limitación para circular entre municipios, excepto esenciales, y la prohibición de circulación entre las 00 a 6 horas. No está permitida la permanencia en parques y plazas.
El domingo 20 de septiembre se suspende, en los Departamentos abarcados por esta resolución, la atención en comercios de restauración; centros comerciales, supermercados y comercios en general. Excepto en comercios de cercanía y de actividades y servicios esenciales.