
Tras el anuncio del gobernador Gustavo Sáenz sobre la vuelta de la actividad de los comercios, el Secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, ha precisado que las personas podrán salir a realizar sus compras de acuerdo a la terminación del DNI: lunes, miércoles y viernes los que finalicen en número par (0, 2, 4, 6, 8) mientras que los martes, jueves y sábados, los impares (1,3,5,7,9).
En teleconferencia desde el Centro Cívico Grand Bourg, Posadas la importancia de garantizar la protección sanitaria, distancia social, sin concentración de personas y sin espera dentro de los establecimientos.
En la resolución del Comité Operativo de Emergencia, publicada hoy en el Boletín Oficial, se ha establecido las 20 horas como el horario máximo de apertura. En este punto, el ha explicado que “hay cuestiones que el COE reglamentará con cada uno de los municipios para su puesta en práctica. Es decir, los municipios tienen la posibilidad de disponer la franja horaria de trabajo en cada una de sus competencias”.
Posadas ha aaclarado que la actividad comercial se ha autorizado bajo determinadas condiciones, como el cumplimiento de los protocolos y medidas de seguridad, distanciamiento social, uso obligatorio de barbijo y recomendaciones de higiene.
Asimismo, ha indicado que el funcionamiento de los centros comerciales y paseos de compras está sujeto a su autorización de acuerdo a la presentación de los protocolos correspondientes. En este sentido, ha resaltado que los patios de comidas no están habilitados a funcionar.
Finalmente, ha recordado que el trasporte público "sigue solamente habilitado para los trabajadores de actividades exceptuadas. Aquellas personas que por su terminación del DNI puedan ir al centro, no podrán usar el transporte público”.