
El gobernador de Salta, Gustavo Saénz, ha anunciado la prohibición de la entrada de transporte colectivo de mediana y larga distancia tras detectarse el cuarto caso positivo de Covid-19 en Salta.
Se trata de una persona, proveniente de Río Negro que habría ingresado al territorio provincial de manera irregular.
“Esta decisión seguramente traerá consecuencias, pero me eligieron para cuidar a la gente”, ha indicado. La medida será hasta que “estén dadas las condiciones de seguridad”, ha resaltado el Gobernador.
Durante su discurso desde la residencia oficial de Finca Las Costas, Sáenz hizo referencia a los trabajadores salteños que viajaron de forma irregular desde Río Negro y fueron detectados por un trabajo interdisciplinario del Comité Operativo de Emergencia local. A uno de ellos el test de Covid-19 dio positivo, ya que convivieron con otro salteño que está internado en la provincia del sur por contraer el virus.
En un mensaje duro, como nos tiene acostumbrados últimamente, agradeciendo a Dios, ha criticado la actitud irresponsable e imprudente de quienes rompieron la cuarentena a la que estaban obligados a cumplir en el sur argentino e intentaban llegar al municipio Colonia Santa Rosa. “Hay un nuevo caso positivo y podrían haber sido mucho más por la irresponsabilidad, de quienes a cualquier precio pretendían volver a sus casas”, ha dicho.
Por otro lado, ha adelantado que el gobierno de Salta denunciará a la empresa de colectivo ante el organismo nacional de competencia por adulteración del Documento Único de Transporte.
Por otra parte, Sáenz ha informado sobre la reunión que mantuvo por videoconferencia con intendentes a quienes ha solicitado la presentación de las evaluaciones sobre los rubros que pueden liberarse en cada localidad y la manera en que se hará efectivo el control. Asimismo, ha recordado, además, otras flexibilizaciones anunciadas como la obra privada de construcción, profesiones liberales y para el sector comercial ventas on line o por teléfono.
Por último, ha insistido en el uso de barbijos y el distanciamiento social, pidiendo a los salteños el 'acompañamiento y trabajo mancomunado'.