Sáenz convoca a los salteños a imitar el ejemplo de Manuel Belgrano

  • El Intendente Municipal de Salta, Gustavo Sáenz ha presidido esta mañana el acto oficial con que las autoridades locales han recordado la llegada a Salta del General Manuel Belgrano, comandante del Ejército del Norte.
  • Acto patriótico en Castañares

El acto se ha llevado a cabo en la Casona de Castañares, monumento municipal que se encuentra al norte de la ciudad de Salta, en donde se ha exaltado la proeza del Belgrano, que llegó al Valle de Lerma por la quebrada de Chachapoyas, eludiendo al ejército realista, que lo esperaba a la entrada del Portezuelo.


Sáenz, que ha estado acompañado en el acto por funcionarios suyos, concejales municipales y mandos del Ejército, pasó revista a la formación militar de la Agrupación 18 de Febrero, junto al comandante de la V Brigada de Caballería de Montaña, coronel mayor Mariano Castelli.

Tras la revista, se procedió a izar la Bandera Nacional y a cantar el Himno Nacional Argentino, acompañado por la banda del Ejército que lleva el nombre de Bonifacio Ruiz de los Llanos.

El intendente Gustavo Sáenz destacó la figura del creador de la bandera prometiendo honrar su legado, al que considera «la imagen que debemos imitar todos los argentinos».

Sáenz dijo también que le emociona recorrer la Casona de Castañares, que según él forma parte de la historia del país. «Salta siempre tuvo su trascendencia en la independencia y la soberanía nacional, Salta es cuna de la historia, una parte fundamental y es un orgullo poder decirlo como salteño», terminó diciendo Sáenz.