
En la nueva oficina sólo se podrán realizar partidas de nacimientos, DNI "Año 0" y actas de defunción fetal.
La nueva oficina funciona en el Hospital Juan Domingo Perón. Con esta nueva oficina se busca reducir la cantidad de trámites a cargo de la delegación del Registro Civil de la zona, como así también facilitar a los padres el primer trámite identificatorio de los recién nacidos, que constituye la partida de nacimiento y el DNI “Año 0”.
El sistema de implementación de alta médica de la madre es prácticamente simultánea a la inscripción de nacimiento del hijo y el posterior tramite del DNI, lo que permitirá que regresen a su hogar con toda la documentación del niño formalmente realizada.
Esta inmediatez previene la comisión de delitos en relación a los recién nacidos, facilita su traslado y agiliza la realización de otras gestiones.
De esta manera los pacientes tanto del hospital como del resto de clínicas y sanatorios públicos y privados de la zona accederán al servicio de documentación, que consta de controles de seguridad lo que asegura la identidad, economía y rapidez en el trámite.
El acto de inauguración fue presidido por el Gobernador de la Provincia, quien estuvo acompañado por el Intendente de Tartagal, Sergio Leavy; el Ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester; la directora del Registro Civil, Mónica Antacle, y legisladores provinciales.