Nuevo centro de mediación en la Federación de Centros Vecinales de Salta

  • El gobierno habla de la mediación como de un método alternativo para resolución pacífica de conflictos mediante el diálogo entre las partes intervinientes.
  • Conflictos entre vecinos
mt_nothumb

Tras la firma de un convenio de cooperación entre el gobierno provincial y la Federación de Centros de Vecinales de Salta se ha puesto en funcionamiento un nuevo centro comunitario de mediación que funciona en la sede de la federación, sita en la calle 20 de Febrero 780.


Según la información del gobierno provincial salteño, el nuevo recurso atenderá de conflictos públicos complejos de carácter vecinal. Los interesados podrán solicitar su cita e informarse sobre los alcances el servicio en la dirección del nuevo centro de mediación, de lunes a viernes, de 9 a 13 horas.

El gobierno habla de la mediación como de un método alternativo para resolución pacífica de conflictos mediante el diálogo entre las partes intervinientes. El servicio es gratuito y su objetivo es buscar el consenso y lograr una solución ante un problema.

Dice además el gobierno que considera «conflictos públicos complejos» a aquellos en los que hay más de dos partes en conflicto, por lo general grupos de vecinos. En estos casos la tarea del mediador se torna más compleja. Entre las quejas más recurrentes -dice el gobierno- figuran los problemas de medianería y los ruidos molestos.

El presidente de la Federación de Centros Vecinales de Salta, señor Emilio Gutiérrez, ha dicho que la idea ha partido de ellos y que la intención de la organización que preside es la de acercar la justicia a los vecinos.

{articles tags="current" limit="3" ordering="random"}
  • {Antetitulo}
    {link}{title limit="58"}{/link}
    {created} - {cat_name} - {created_by_alias} {hits}
{/articles}