
El Intendente Municipal de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, ha asistido a los actos oficiales programados para conmemorar el fallecimiento de Manuel Belgrano, creador de la Bandera Nacional, ocurrido hace 198 años.
Los actos se han llevado a cabo en el Campo Histórico de la Cruz, ubicado al norte de la ciudad de Salta, y han sido presididos por el Gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey.
El acto dio comienzo con la realización de una ofrenda floral a los pies del monumento a Belgrano. Más tarde tuvo lugar el saludo la formación militar y la banda de música del regimiento ejecutó los acordes del Himno Nacional Argentino, antes de «deleitar» a los patriotas presentes con un variado carrousel musical.
Tras la bendición religiosa, el gobernador Urtubey y vicario de Güemes en la Tierra, dirigió una breve alocución para recordar al prócer; no en este caso a Güemes, sino a Belgrano, porque era su día.
Antes del preceptivo desfile, juraron la bandera niños de cuarto grado y soldados. Ambos grupos fueron los animadores del desfile.
Finalizado el acto, y tras pasar revista a las tropas formadas a bordo de un Jeep color verde oliva, Sáenz dijo: “Hoy estamos homenajeando a uno de los próceres más importantes de nuestro país: Manuel Belgrano. Un hombre que no sólo nos dejó la bandera argentina, el símbolo de la soberanía que dió libertad a todo el pueblo argentino. Sino también valores de valentía, justicia y honestidad. Honremos los colores de la bandera siendo mejores ciudadanos y resignifiquemos los valores de su creador”.
Al acto asistieron las máximas autoridades del Estado provincial.