Urtubey da por cerrado el conflicto con Cruz Roja cediéndole un terreno a las afueras

  • El Gobernador de Salta ha calificado de 'absurda' la situación que enfrentó a la Cruz Roja con el gobierno provincial por la propiedad y el uso de un terreno en una zona privilegiada de la ciudad.
  • Del centro de la ciudad a la periferia

El gobierno provincial de Salta dice haber dado por zanjado el conflicto inmobiliario que lo enfrentó con la Cruz Roja, por el terreno en el actualmente funciona el hospital público Arturo Oñativia.


Según la información oficial, el acuerdo al que han llegado el Gobernador de Salta y el presidente de la filial argentina de la Cruz Roja consiste en la «transferencia» a esta última de un terreno público ubicado en el norte de la ciudad, a cambio de que la organización humanitaria internacional «ceda» el terreno del cerro en donde funciona el Oñativia.

En ningún caso se ha informado a qué tipo de figuras jurídicas han recurrido las partes.

Lo que sí se ha preocupado el gobierno por puntualizar es que, con la firma de estas operaciones, se pone fin a un «desacuerdo» originado hace más de cincuenta años, por lo que el gobierno considera «un error de escrituración».

También ha dicho el gobierno en su comunicación, que la solución al conflicto se alcanzó «a mediados del año pasado», en el curso de una reunión del gobernador Urtubey con el presidente de Cruz Roja, señor Diego Tipping.

{articles tags="current" limit="3" ordering="random"}
  • {Antetitulo}
    {link}{title limit="58"}{/link}
    {created} - {cat_name} - {created_by_alias} {hits}
{/articles}