
El Jefe de Gabinete de Ministros del gobierno provincial de Salta, señor Carlos Parodi, ha visitado ayer al mediodía la oficina en la que funcionará la línea telefónica gratuita de atención ciudadana 148.
Según el gobierno, este sistema de comunicación permitirá a los ciudadanos de toda la Provincia realizar trámites, registrar denuncias, quejas o reclamaciones, así como gestionar citas previas tanto del sistema de salud como en los demás organismos del gobierno.
Al respecto, Parodi ha destacado la utilidad del servicio para los futuros usuarios, indicando que se pretende brindar una atención rápida y eficaz, dando respuestas en tiempo y forma.
El ministro ha dicho también que con la puesta en marcha de este único número de atención, el gobierno eliminará más de treinta líneas 0800 dedicadas al servicio administrativo, quedando operativos solamente el 911 para emergencia y el 148 para la atención al ciudadano.
La oficina trabajará en dos turnos con 20 operadores en cada uno de ellos. Los agentes se encargarán de la atención telefónica de lunes a viernes de 8 a 20. El gobierno asegura que los operadores, que reciben formación y realizan actualmente prácticas on line, están ya en condiciones de atender las llamadas de los ciudadanos.
Finalmente el gobierno ha anticipado que la línea 148 contará también con un software especializado para la gestión operativa del call center, para que queden registradas en una base de datos todas las actividades que realicen los operadores y la grabación de las llamadas y los números correspondientes.