
En la ocasión, el Gobernador y el intendente Gustavo Dantur firmaron un acuerdo para la construcción de tres aulas y finalizar las obras en los sanitarios del colegio secundario Nº 5202.
En su discurso, además de recordar a Manuel Belgrano y sus hombres, quienes lucharon en el combate de Río Piedras, llamó la atención de los presentes al mencionar al vicegobernador Zottos como corresponsable en lo que Urtubey denomina "proceso de cambio".
“Tenemos la responsabilidad, junto al Vicegobernador de continuar con el proceso de cambio que venimos generando en la Provincia. Seguiremos generando condiciones para que las personas tengan cada vez más oportunidades, porque debemos estar a la altura de nuestra historia, hacernos cargo de nuestras responsabilidades y seguir construyendo entre todos esa Nación que todos nos merecemos”, expresó Urtubey.
Asimismo, el gobernador Urtubey inauguró un monumento al general Manuel Belgrano en homenaje al 202° aniversario del combate y una imagen de Cristo Redentor. (¿Cómo se 'inaugura' una imagen religiosa?).
También entregó, junto al intendente Dantur, las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, al jardín de infantes para que pueda celebrar el Milagrito.
En la Escuela 5178 'Combate de la Piedras' plantó un olivo enviado por el Papa Francisco, como símbolo de paz y educación.
Estuvieron presentes en el acto, el vicegobernador Andrés Zottos, el intendente Gustavo Dantur, el jefe del Regimiento de Caballería de Exploradores, José María Protti; intendentes y legisladores.