La policía infantil de Salta contra el uso 'invebido' y el tráfico de drogas

La benemérita institución azul, que alguna vez supo mandar en Salta ese apóstol de la no violencia que fue el comisario Lami, no solo es una sucursal de Dios en la tierra sino que es también es celosa guardiana de las buenas costumbres ciudadanas.

En su lucha contra el consumo de sustancias, el cuerpo infantil de bicipolicías (SPERT) ha organizado una bicicleteada por las calles de Villa Mitre, con un lema bastante particular:

«Con la familia unimos valores para la concientización contra el uso invebido (sic) y el tráfico de drogas».

Detrás del aparente error tipográfico se esconde una decidida apuesta por la sobriedad y la templanza de los ciudadanos. La policía, infantil o adulta, prefiere lidiar siempre con personas «invebidas» (de tipo tolerancia cero) que con personas «vebidas».

Más allá de las palabras, unas doscientas personas, entre personas, niños y perros callejeros, se concentraron el la iglesia Nuestra Señora del Huerto, de Villa Mitre. Desde allí recorrieron las calles en bicicleta, antes de regresar al punto de partida, en donde asistieron a una muestra de destrezas.

Pero no de destrezas ciclísticas sino caninas, ya que el espectáculo fue ofrecido por la División Canes de la Policía, que contó con el apoyo de pasayos, del Rayo (mascota de los bicipolicías) y las mascotas de Seguridad Vial Eduvi y Sebi.

La jornada finalizó con un riquísimo chocolate policial.

Fuente: Policía de Salta
mt_nothumb