
EURORAI es un proyecto de cooperación entre órganos de control del sector público en Europa, que facilita el intercambio de experiencias y hace posible avanzar en el área común del control financiero del sector público, con el objetivo de garantizar una mejor utilización de los fondos públicos.
Entre otros objetivos, EURORAI aspira a fomentar y propiciar la cooperación entre las instituciones fiscalizadoras y propiciar el intercambio de conocimientos y experiencias en la fiscalización de los ingresos y gastos públicos.
Son miembros de EURORAI las instituciones regionales de control externo de Europa y sus miembros fundadores son Tribunales de Cuentas de Alemania, Austria, España e Irlanda. Además de los nombrados, integran la organización en calidad de miembros, representantes de los órganos de control externo de Chipre, Eslovenia, Francia, Hungría, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rusia, Suiza, Ucrania, UNMIK/Kosovo y Brasil.
En calidad de observadores hasta ahora han sido admitidos los órganos de control de la Federación Rusa, Lituania, Eslovaquia, Canadá y la provincia argentina de Salta.
Fuente: Parte de prensa