
La subsecretaria Mónica Antacle indicó que no se tiene conocimiento que Nación haya dispuesto una prórroga de la fecha de vencimiento. Por ello “los ciudadanos que no tengan el nuevo ejemplar o el mismo en trámite, tendrán inconvenientes para acreditar su identidad ya que cualquier otro instrumento de identificación, como la cédula emitida por la Policía Federal o provincial, quedará nulo”.
El nuevo Documento Nacional de Identidad para todos los ciudadanos argentinos y para aquellos residentes extranjeros cuya situación migratoria los habilite, presenta un formato plástico con distintos elementos de seguridad que permiten garantizar su legitimidad.
La funcionaria recomendó a los ciudadanos que no hayan realizado el trámite que se acerquen a la oficina central del Registro Civil (Almirante Brown 160) o a los Centros de Documentación Rápida como a las oficinas que funcionan en diferentes ciudades del territorio provincial.
El DNI tapa celeste acompañado de la tarjeta no pierde validez ya que según la fecha de emisión recién debe renovarse en 2019 o 2021. Antacle indicó además que “en caso de extravío, robo o hurto de alguno de los dos ejemplares, el ciudadano deberá denunciar el hecho e iniciar el trámite de nuevo ejemplar”.
Los extranjeros con residencia permanente en Argentina deberán acercarse a la oficina de Almirante Brown 160 y presentar el documento que tienen vigente, solicitar un turno y proceder a la renovación. En caso de residencia temporal, los ciudadanos deberán dirigirse a la Delegación de Migraciones de la Provincia.