
El funcionario ha dicho que la Policía actuó al solo efecto de impedir la comisión de «una contravención». El ministro considera que la instalación de tal carpa no es un acto de protesta amparado en las leyes y garantizado por la Constitución, sino una simple y llana «ocupación ilegal del espacio público».
Sylvester ha aclarado que, por expresa orden del gobierno, la Policía «actuó sin armas de fuego», aunque no aclaró en ningún momento si los agentes portaban algún otro tipo de arma o de recurso ofensivo y, en tal caso, si llegaron a utilizarlos.
También ha negado el ministro que se hubieran producido agresiones o lesionados como consecuencia de la actuación policial. En tal sentido se ha remitido a los vídeos que son públicos y que se encuentran publicados en Internet.
En relación con las dos personas que necesitaron asistencia médica, el funcionario ha dicho que una de ellas no llegó a ingresar al hospital y que la otra -que manifestaba sufrir politraumatismos- fue ingresada para observación durante 24 horas, al cabo de los cuales no se pudo comprobar que padeciera ninguna lesión, por lo que se le dio de alta.