
El accidente ocurrió esta madrugada en el kilómetro 845 de la Ruta Nacional 34, cuando un autobús de Gendarmería Nacional se despeñó y cayó de un puente en el arroyo Balboa.
En diálogo con la prensa, Urtubey señaló que “fue una fatalidad que se produjo por el reventón de una cubierta del colectivo”. Esta afirmación aún no ha podido ser confirmada oficialmente por los responsables de la investigación.
Asimismo, el Gobernador de Salta ha trasladado sus condolencias a las familias de los fallecidos que, hasta el momento son 43 gendarmes.
Ocho personas con heridas de distinta consideración, fueron atendidas en un primer momento en el Hospital Melchora Figueroa de Cornejo de Rosario de la Frontera y dos personas fueron trasladadas a Tucumán y al Hospital San Bernardo en Salta.
Seis heridos fueron trasladados al hospital de Rosario de la Frontera, uno al hospital El Carmen de Metán, y otro al hospital Padilla de Tucumán. En tanto, seis pacientes fueron trasladados por vía aérea al Hospital San Bernardo de la ciudad de Salta.
El gobierno provincial dispuso dos helicópteros para la asistencia sanitaria. Un equipo de profesionales se encuentra en la zona para la atención psicológica de los heridos y familiares de las víctimas.
El Ministro de Salud, Oscar Villa Nougués, ha estado desde primera hora en el lugar del accidente en Rosario de la Frontera, para coordinar junto al equipo del Hospital Melchora Figueroa de Cornejo la atención de los heridos. A partir de la alerta del accidente, se movilizaron ambulancias de Metán y de Rosario de la Frontera y del Samec. En total participaron 19 ambulancias para la atención y traslado de los pacientes.
Los equipos de salud trabajaron conjuntamente con la Policía de Salta y Defensa Civil.