
Solo 4,22 puntos separan al oficialista Daniel Scioli de la principal fuerza política opositora liderada por Mauricio Macri.
Según informaciones oficiales, cuando se ha escrutado casi la mitad de las mesas electorales en todo el país (49,92%), el Frente para la Victoria -que presenta una candidatura única en las primarias- es la fuerza más votada, con el 36,23% de los votos. En segundo lugar se ubica Cambiemos, formación opositora que, sumados los votos de sus candidaturas, alcanza el 31,97% de los sufragios.
En tercer lugar aparece la coalición UNA, de Sergio Massa, que de momento obtiene el 20,98% de los votos y aparece, por el momento, excluida de una hipotética segunda vuelta en las elecciones presidenciales.
Cuando falta todavía escrutar la otra mitad de las mesas, el resultado indica que serán Scioli y Macri los principales animadores de la elección definitiva y que, si se mantiene la diferencia entre ellos o se estrecha, los argentinos deberán elegir a su próximo presidente en una elección a dos vueltas, con final abierto.
En Salta se impone el FPV
Los resultados en Salta -una de las provincias más pobres del país- dan la victoria al oficialista Frente para la Victoria con más de 13 puntos porcentuales de diferencia sobre la coalición Cambiemos, de Macri.Empero, el FPV salteño se queda lejos del 50% de los votos al alcanzar solo el 42,49%, a casi ocho puntos de la suma de votos de los candidatos de la oposición.