
Tanto Liftschitz como Del Sel se han proclamado vencedores de la elección, pero el resultado deberá esperar al recuento definitivo de votos que se iniciará hoy, pero que puede extenderse por varios días.
El candidato a presidente Mauricio Macri anunció que la diferencia a favor de Del Sel era del 0,7 %. Por su parte, el candidato kirchnerista a Gobernador de la Provincia, Omar Perotti, dijo que, a pesar de las prematuras proclamaciones de sus dos contrincantes, a la elección aún no la había ganado nadie y que había que seguir contando.
Sobre las elecciones de ayer planeó durante toda la jornada la sombra del escrutinio de las PASO, entorpecida por errores administrativos, por intoxicación política y denuncias de fraude. A pesar de la lentitud del escrutinio de anoche, los resultados provisionales se han hecho públicos sin mayores dificultades, aunque los analistas creen que los resultados definitivos no se conocerán sino hasta el jueves o viernes próximos.
La jornada electoral transcurrió con normalidad en Santa Fe. La mayoría de los colegios electorales abrió puntualmente y no faltaron autoridades de mesa, como sucedió en las polémicas PASO, cuando faltó más de la mitad.
Santa Fe elegía ayer a su Gobernador y Vicegobernador, más 50 diputados, 19 senadores y 43 intendentes municipales.