
Luis Aberaztain, jefe del operativo de seguridad del Rally Dakar, informó que se han destinado 1.000 policías para la cobertura de la carrera que pasará por Salta los días 14 y 15 de enero.
En la edición del presente año habrá en Salta siete zonas de espectadores que estarán ubicadas en San Antonio de los Cobres, Campo Quijano, Seclantás, San Carlos, Animaná, Rosario de la Frontera y La Candelaria.
Los campamentos o vivacs se podrán visitar en la ciudad de Salta el día miércoles 14 de enero en el Centro de Convenciones de Limache a donde llegarán los primeros vehículos y harán un descanso; y el jueves 15 en Cachi.
En cuanto al despliegue policial, velarán por la seguridad de la competencia un equipo integrado por Samec, Policía de Salta, Seguridad Vial, Defensa Civil, Vialidad de la Provincia, Ministerios de Cultura y Turismo y Ambiente y Producción Sustentable, Patrimonio y Gendarmería Nacional, entre otros organismos nacionales e internacionales.
Finalmente, se anunció que, a partir de mañana, se instalarán los puestos y se delimitarán las zonas de espectadores.
RECOMENDACIONES
El gobierno también ha difundido una serie de recomendaciones de seguridad para los espectadores:- Ubicarse únicamente en las zonas de espectadores en las que habrá asistencia sanitaria y de seguridad continuas.
- No movilizarse en zonas no permitidas, ya que éstas cuentan con bajo nivel de seguridad.
- Aprovisionarse de agua y alimentos en cantidad suficiente.
- No perder de vista en ningún momento a los niños.
- No ubicarse nunca a favor de curvas del recorrido ni en vías de escape de corredores.
- En lo posible no involucrarse en la carrera. Si un corredor sufre un accidente, la organización del evento lo socorrerá.
- Prestar atención durante el paso de la caravana de asistencia, ya que, por el porte de los vehículos, no se tiene un panorama completo en los laterales, lo que puede generar accidentes.