
El tenista suizo Stanislas Wawrinka ha obtenido esta tarde una resonante victoria en la final del Abierto Francés de 2015 al doblegar al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic por 4-6 6-4 6-3 6-4.
Es el segundo Grand Slam para el suizo, que ya ganó el Abierto de Australia en 2014. Djokovic se quedó a las puertas de ganar el único de los Grand Slams que le falta.
El serbio llegó a la instancia final luego de disputar una emocionante semifinal con el número tres del mundo, el escocés Andy Murray, en un partido que debió suspenderse el viernes a causa de falta de luz y que se reanudó ayer. Wawrinka, por su parte, había doblegado en semifinales al francés Jo-Wilfried Tsonga.
El partido final estuvo caracterizado por los intercambios desde el fondo de la pista. Djokovic aprovechó los errores de su rival en el primer set, pero en los dos siguientes Wawrinka impuso el peso de su revés y marcó el ritmo del partido con golpes impresionantes. Por momentos, la excelente defensa de Djokovic pareció ceder ante el empuje del suizo, que quebró varias veces el servicio del serbio.
En el cuarto set, Djokovic arrancó con ventaja de 3 a 0, pero Wawrinka consiguió equilibrar el set y alzarse con la victoria.
A partir de mañana, Wawrinka, que actualmente ocupa el número nueve del ranking mundial, ascenderá a la cuarta o a la quinta posición.