Nadia Podoroska vence a Svitolina en dos sets y accede a las semifinales de Roland Garros

  • Con un juego contundente, la joven tenista rosarina ha borrado de la pista a la número cinco del mundo y tercera clasificada del torneo, la ucraniana Elina Svitolina.
  • Un triunfo espectacular

Al final, el marcador ha sido de 6-2 y 6-4, pero el dominio del juego por parte de la tenista argentina ha sido mayor que el que sugieren los números del marcador.


De este modo, Podoroska se ha convertido en la primera jugadora de la era abierta de Roland Garros que alcanza las semifinales habiendo disputado la clasificación.

«Sé que hay mucha gente en la Argentina mirando mi partido y siguiéndome. Es mucho el apoyo y quiero agradecerlo porque para mí es muy, pero muy importante, porque no estamos pasando un buen momento en el país por la pandemia», dijo Podoroska tras finalizar del partido.

La tenista rosarina deberá medirse en semifinales a la ganadora del match que enfrentará a la polaca Iga Swiatek con la italiana Martina Trevisan.

En su partido de hoy, Podoroska empezó perdiendo su saque. Pero se repuso rápidamente y logró quebrar el de Svitolina en el segundo juego. Con un sólido juego desde el fondo de la pista, Podoroska pudo sujetar a su oponente con certeros reveses paralelos y dropshots, que la jugadora número cinco del mundo apenas podía contrarrestar. Solo en el primer set, Svitolina sufrió dos nuevas roturas de su servicio, hasta ceder el parcial por un contundente 6-2.

En el segundo set el trámite del juego se equilibró, pero las dos jugadoras -nerviosas- intercambiaron roturas de servicios (seis hasta el 4-4). Sin embargo, Podoroska insistió con sus reveses paralelos y los drops. Sobre el final, la tenista argentina consiguió defender con éxito su saque para adelantarse 5-4, y en el juego siguiente volvió a quebrar el servicio de Svitolina, para cerrar el partido después de tres match points.

Podoroska comenzó su andadadura en el Grand Slam francés con un triunfo ante la belga Greet Minnen por 6-2 y 6-1. En segunda ronda consiguió su primer triunfo ante una top 30 al derrotar a la kazaja Yúliya Putíntseva, preclasificada 23, por 6-3, 1-6 y 6-2. En tercera superó a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova por 6-3 y 6-2. Y el domingo se metió en cuartos al pasar un cruce muy cambiante contra la Barbora Krejcikova por 2-6, 6-2 y 6-3.