Del Potro prepara su regreso a la competición en el torneo de Sydney

Juan Martín del Potro hace su regreso esta semana en Sydney, lo que se puede ver como el primer paso en un largo camino de vuelta.

El argentino admite que jugar el torneo será un "gran desafío", pero que ya no quiere sentir la frustración de estar en el banquillo, cuando "veía todos los torneos en televisión y ver qué tan abierto fue en los Grand Slams".

El excampeón del Abierto de Estados Unidos había programado jugar su primer torneo desde la cirugía de muñeca en Brisbane, pero se retiró, decidiendo que no estaba preparado. Ahora regresa a la competencia a pesar de decir que su muñeca le sigue doliendo y que no puedee golpear su revés a dos manos correctamente.

"Me molesta a veces cuando golpeo de revés, pero estoy tratando de golpear más fuerte porque tengo que golpear más fuerte si quiero jugar este torneo. A veces el dolor es alto, a veces es menor", dijo. "Está mucho mejor que hace tres o cuatro semanas, y el médico dice que no puedo hacerlo peor jugando a un alto nivel, así que estoy muy positivo para eso. Tengo que hacer un montón de tratamiento todos los días. Hago un largo calentamiento antes de la práctica y partidos, que lleva mucho tiempo".

Del Potro jugará ante Sergiy Stakhovsky en la primera ronda y podría reunirsecon el primer preclasificado, Fabio Fognini, en la segunda ronda. Sin embargo, está dispuesto a ser paciente, diciendo: "Va a ser un largo camino para llegar en buena forma y para llegar a mi nivel".