
Schwartzman ha cedido en este partido el primer set del torneo, al caer en la primera manga por un marcador de 3-6.
En el segundo parcial, tras una efímera ventaja inicial, el argentino consiguió remontar a su oponente y adjudicarse el set por 6-2.
Más igualado estuvo el tercer parcial, resuelto a favor de Schwartzman por un marcador de 6-4.
El cuarto y definitivo set vio como el argentino se colocaba rápidamente 4-0 arriba, tras romper por dos veces el servicio de Zverev. El alemán sin embargo logró recuperar y break y con el parcial 5-3, el argentino cerró el partido de forma brillante.
En la victoria de Schwartzman influyó sin dudas su solidez desde el fondo de la pista, sus aciertos en la red y su capacidad de aprovechar los errores del adversario, que fueron muchos y se produjeron en momentos decisivos. Zverev cometió una importante cantidad de dobles faltas y casi el doble de los errores no forzados de Schwartzman.
El marcador final ha sido de 3-6 6-2 6-4 y 6-3, tras 3 horas y 8 minutos de juego.
El argentino, actual número 21 del mundo, que durante todo el partido recibió el apoyo entusiasta del público en Nueva York, deberá enfrentar en la siguiente ronda de cuartos al vencedor del partido que enfrentará más tarde a dos ganadores del US Open: el español Rafael Nadal y el croata Marin Cilic.