
El argentino ha vencido con claridad a su oponente, el australiano Jordan Thompson, número 69 del mundo, por un marcador de 6-4 6-4 y 6-0, tras dos horas y un minuto de juego sobre la pista Simonne-Mathieu del complejo de Bois de Boulogne.
El partido fue controlado en todo momento por Del Potro, que aprovechó la precisión y potencia de su servicio, tanto como los errores forzados de su rival, que aumentaron notablemente en la tercera manga.
Al comienzo de este parcial se produjo una incidencia en el partido cuando tras un saque de Thompson el juez de línea dio la pelota por mala, pero el juez de silla, tras comprobar el bote en la pista, la dio por buena. La decisión molestó al Del Potro, quien protestó ante primero ante el juez de silla y luego ante la referee del partido, permaneciendo el juego interrumpido durante varios minutos.
Tras los problemas físicos experimentados por el argentino en su partido frente al japonés Nishioka, el partido de hoy, decidido casi en la mitad del tiempo, supone un respiro para Del Potro, pues podrá llegar en mejores condiciones al exigente partido que le espera en octavos, instancia en la que deberán enfrentar al ruso Karen Khachanov.
El argentino ha ganado las tres veces anteriores que se enfrentó al joven tenista ruso, de 23 años, que ocupa la posición número 11 del ranking de la ATP. Los tres partidos anteriores contra el Khachanov se decidieron por una mínima diferencia y se disputaron sobre pista dura. Será la primera vez, pues, que estos tenistas se enfrenten sobre tierra batida.
El ruso viene de vencer, también en tres sets, al eslovaco Martin Klizan.