
El tenista argentino Juan Martín del Potro ha completado esta tarde su partido de octavos suspendido ayer a última hora, contra el francés Gilles Simon.
El tandilense ha acabado venciendo al imponerse en el cuarto set del partido por un marcador de 7-6 7-6 5-7 y 7-6.
El triunfo del tenista argentino lo coloca en los cuartos de final del Grand Slam de Londres, que se disputa sobre hierba. Su próximo partido será un auténtico choque, puesto que su rival será nada menos que el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, que llega a esta instancia sin ceder un solo set y tras vencer al checo Jiri Vesely, verdugo del argentino Guido Pella.
La reanudación del partido tuvo alternativas cambiantes, puesto que Simon consiguió romper el servicio de Del Potro, pero el argentino supo reaccionar a tiempo y equilibrar las acciones, para terminar desempatando en un ajustado tie break; es decir, de la misma forma en que había ganado los dos primeros sets del partido.
En caso de superar a su rival de cuartos, Del Potro avanzará por primera vez en su carrera al número tres del ranking mundial de la ATP, merced a su progresión en el torneo y a la prematura caída del actual número tres, el alemán Alexander Zverev.