
Juan Martín del Potro ha vencido esta tarde al número 1 del mundo, el suizo Roger Federer, en la final del torneo BNP Paribas que se ha disputado en la ciudad californiana de Indian Wells.
El argentino disputó un partido increíble, que terminó con un marcador de 6-3 6-7 (8-10) y 7-6 (7-2), al filo de las 20, hora argentina.
Del Potro arrancó el partido con ventaja, tras quebrar el saque del suizo en el primer set, que terminó adjudicándose por 6-3.
En el segundo set, mucho más ajustado, Del Potro dispuso de un match point en el desempate, pero desperdició la ocasión, permitiendo al suizo adjudicarse el parcial por 10 a 8.
En el tercer parcial, el suizo logró quebrar el saque del argentino en el noveno juego y se dispuso a sacar para ganar el campeonato, pero Del Potro reaccionó y consiguió igualar el partido a cinco.
Luego, Federer ganó su saque y la final se decidió en el segundo tie-break, en el que el argentino cobró rápida ventaja tras quebrar los dos primeros saques del suizo y mantener su ventaja hasta el final.
Si bien Federer aún aventaja por muchos partidos a Del Potro en el historial de enfrentamientos personales, la victoria de esta tarde es interpretada como un cambio de época en la cima del tenis mundial.
Aunque perderá puntos, el suizo mantiene el primer lugar del ránking y Del Potro asciende de la posición número 8 a la 6.