
El tenista argentino Juan Manuel del Potro ha superado esta madrugada al alemán Alexander Zverev, actual número 5 del ranking de la ATP, en la segunda semifinal correspondiente al torneo ATP 500 que se disputa en la ciudad mexicana de Acapulco.
Del Potro, que no ha cedido su servicio a lo largo de todo el partido, se ha impuesto en dos sets, por un marcador de 6-4 y 6-2.
El alemán disputó el primer parcial con alguna molestia su rodilla izquierda, que necesitó la intervención del fisioterapeuta del torneo y provocó una breve interrupción del partido. No obstante, se le vio desconcentrado e impreciso, llegando a lanzar su raqueta al aire o golpearla contra el suelo.
Los dos sets tuvieron un desarrollo similar. Comenzó Zverev con su saque, ganando el juego. Luego Del Potro equilibró con su saque y logró quebrar el servicio del alemán en el tercer juego de ambos parciales. En el segundo set logró quebrarle una vez más.
Sólido con su servicio y con sus golpes desde el fondo de la pista, Del Potro pareció en todo momento controlar el juego de su rival, que colocó más aces y un importante número de winners, pero que cometió varios errores no forzados.
El tandilense disputará mañana la final del torneo contra el sudafricano Kevin Andersson, quien en la otra semifinal disputada más temprano sobre la misma pista se impuso al norteamericano Jared Donaldson, por 6-3 4-6 y 6-3.