
El tenista argentino Juan Martín del Potro ha vendido esta tarde al portugués Joao Sousa, por la primera ronda del torneo ATP 500 de Basilea que se disputa sobre pista dura y estadio cubierto.
El partido se ha resuelto en tres sets por un marcador de 6-1 4-6 y 6-1.
El argentino, que actualmente ocupa el número 19 en el ranking de singles de la ATP, ha dominado en la mayor parte del encuentro, a excepción del segundo set, en el que el tenista portugués (60 del mundo) consiguió un break de ventaja, aprovechando los errores no forzados del tandilense.
Sin embargo, Del Potro volvió a mandar con su saque en el tercet set, en el que consiguió quebrar por dos veces el servicio de su rival, que jugó con mucha potencia desde el fondo de la pista durante casi todo el partido.
Del Potro enfrentará en la siguiente ronda al francés Julien Benneteau, número 93 del mundo, con quien solo jugó un partido oficial en su carrera. Fue en el torneo indoor de Rotterdam del año 2013, oportunidad en que el argentino se impuso por 7-6 y 6-3.
En el torneo de Basilea, Del Potro defiende 90 puntos. De ganar el torneo, alcanzaría la octava posición en la carrera hacia Londres y se ubicaría a las puertas del top-ten en el ranking de singles de la ATP.