
Después de su retiro hace dos semanas, afirmó que había estado luchando por la lesión durante 18 meses.
Djokovic ahora se alejará de las pistas hasta al menos el final del año, lo que significa que se perderá el Abierto de EE.UU. y la final de la temporada ATP Finales.
El serbio 12 veces campeón del Grand Slam ganó el torneo en Flushing Meadows dos veces antes, en 2011 y 2015.
"Todos los médicos que he consultado, y todos los especialistas que he visitado, en Serbia y en todo el mundo, han acordado que esta lesión requiere descanso. Una ruptura prolongada del deporte es inevitable. Haré lo que sea necesario para recuperarme. Voy a utilizar el próximo período para fortalecer mi cuerpo y también para mejorar ciertos elementos de tenis que no he sido capaz de trabajar en los últimos años, debido a un calendario exigente. Cinco meses pueden parecer largos desde este punto, pero estoy seguro de que pasarán rápidamente porque hay mucho que quiero hacer. Otro momento importante está por llegar, nos convertiremos en padres por segunda vez. Mi esposa Jelena y yo estamos esperando a nuestro segundo hijo, y nos estamos preparando para dar la bienvenida a un nuevo miembro de la familia. Estas son cosas que me llenan de mayor felicidad y deleite. Estoy seguro de que estaré listo para el comienzo de la nueva temporada", dijo Djokovic.
Djokovic se ha deslizado dos lugares en la clasificación mundial ATP a cuarto después de 12 meses difíciles.
Fue eliminado en la segunda ronda del Abierto de Australia, antes de llegar a los octavos de final en el Abierto de Francia y SW19.
De hecho, Djokovic ha ganado solo 32 de sus 40 partidos esta temporada, muy por debajo de su promedio de carrera reciente.