Del Potro gana su segundo partido seguido en Delray Beach

El tenista argentino Juan Martín del Potro se ha impuesto esta noche por un doble 6-4 a su rival, el australiano John-Patrick Smith, en partido por la ronda de dieciseisavos de final del ATP 250 de Delray Beach.

Es el segundo partido que disputa la Torre de Tandil tras su regreso a la competición oficial a comienzos de esta semana y después de las lesiones que lo mantuvieron apartado del circuito durante casi dos años.

El argentino jugó un muy buen partido ante un rival que solo pudo ponerlo en apuros en contadas ocasiones. El australiano mantuvo el pulso durante el primer parcial, a base de saque y volea, pero falló con su último servicio y permitió a Delpo alzarse con el primer set.

En la segunda manga, el tenista argentino perdió dos veces su servicio, pero consiguió otros tantos breaks y terminó imponiéndose a su rival por su mayor solidez en el juego.

Durante el encuentro, el tenista argentino golpeó con su habitual revés de dos manos, pero también utilizó el revés de una sola mano con buenos resultados. La velocidad media de sus golpes de revés fue de 60 kmh, mientras que el golpe más veloz con el revés de dos manos alcanzó los 75 kmh.

Del Potro no pareció evidenciar molestias en sus muñecas y se retiró sonriente y satisfecho por un triunfo que, ya mismo, le permitirá escalar varios puestos en el ranking mundial.