
Medio Madrid se encuentra ya en Lisboa. Las radios y las televisiones emiten sus programas desde la capital de Portugal, literalmente tomada por aficionados de los equipos madrileños, provenientes de toda España y de otros países europeos.
Los medios de comunicación destacan hoy que por primera vez dos equipos de una misma ciudad disputarán el trofeo de clubes más prestigioso del universo. De triunfar el Real Madrid, alcanzaría su décimo galardón continental en doce finales disputadas. Si la victoria cae del lado alético, será la primera para los colchoneros que ya lo intentaron en 1976. Solo la ciudad de Milán puede presumir de tener en su municipio a dos campeones europeos, pero si esta noche gana el Atlético, habrá una segunda ciudad: Madrid.
El Real Madrid, que se coronó en la Copa del Rey tras derrotar al Barcelona y que renunció a disputar la Liga en los últimos partidos, llega a esta cita con algunas bajas, como el portugués Pepe, que será reemplazado por el francés Rafael Varane, o el mediocentro Xabi Alonso, sancionado. En el Atlético de Madrid las dudas se centran en la participación del goleador Diego Costa y del centrocampista turco Arda Turán, ambos tocados tras el empate con el Barcelona en el último partido de Liga.
Se enfrentan dos estilos diferentes. Un Real Madrid ordenado, sólido en defensa y con gran velocidad en el contraataque se opone a un Atlético batallador en todas sus líneas, con una gran aplicación defensiva, sin mucha creación, pero con un despliegue en el medio campo capaz de maniatar a su rival.
El partido, que dará comienzo a las 19.45, hora de Lisboa (20.45 hora de Madrid y 15.45 hora argentina) será visto por televisión por miles de millones de espectadores en todo el mundo.