
Con esta victoria, la Selección Argentina iguala a 43 partidos ganados la estadística head-to-head con Brasil en selecciones mayores. El de esta tarde ha sido el encuentro número 112 entre ambos equipos, que han empatado 26 veces.
A poco de comenzar el partido, el árbitro del encuentro, el neozelandés Matthew Conger pitó un penal a favor de Brasil por una falta de Leandro Paredes seguida de un error defensivo de Juan Foyth. El delantero Gabriel Jesús, del Manchester City, ejecutó la pena máxima y mandó la pelota afuera al intentar colocarla junto al palo izquierdo del arquero Esteban Andrada.
Unos minutos después, el capitán argentino Lionel Messi se internó por la derecha y cuando pisaba el área fue derribado por el brasileño Alex Sandro. El penal para la Argentina fue ejecutado por el propio Messi y atajado por el arquero Alisson Becker que concedió rebote y posibilitó que Messi marcara el único gol del partido.
El seleccionado de Scaloni planteó desde el principio un partido muy serio, con presión muy avanzada en el campo contrario y una marca atenta en todos los sectores de la cancha. Los de Tite complicaron al comienzo del partido a los argentinos con transiciones veloces y pases precisos, pero no remataron al arco en casi toda la primera parte.
Firme en defensa, la Selección Argentina tuvo sus oportunidades en ataque, en donde se prodigaron Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos. Aunque el delantero del Inter apenas si tuvo oportunidades claras para marcar, destacó por su extraordinaria fuerza física, que en todo momento fue superior a la de los centrales brasileños.
El segundo tiempo fue casi todo de la Argentina, que dominó el partido casi a voluntad con una buena disposición sobre el campo y una buena producción de sus mediocampistas, especialmente los que jugaron por la derecha del ataque argentino. Para entonces, el seleccionado de Brasil sostenía como único argumento los pases largos a Willian, volcado sobre la izquierda, que varias veces complicó al lateral argentino Juan Foyth.
La entrada de los jugadores de refresco dio más vitalidad al ataque argentino. Los hombres de Scaloni estuvieron a punto de marcar en varias ocasiones en jugadas rematadas por Messi, Acuña y Paredes, que sacó un potente disparo desde fuera del área que complicó al arquero brasileño del Liverpool.
La defensa argentina no padeció sobresaltos y apenas algunos jugadores brasileños la complicaron con su velocidad y con la precisión de sus últimos pases.
En suma, un equipo compacto, mucho más ordenado que en otras ocasiones, bien liderado por Messi, que mostró en todo momento una decisión de llevarse el triunfo del estadio saudí.
Formaciones iniciales
Argentina: Esteban Andrada; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella y Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso y Lucas Ocampos; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.Brasil: Alisson; Danilo, Eder Militão, Thiago Silva y Alex Sandro; Casemiro; Gabriel Jesús, Arthur, Lucas Paquetá y William; y Roberto Firmino. DT: Tité.