
Los ágiles antonianos se retiraron de la cancha cabizbajos y entre lágrimas, masticando la bronca después de haber tenido que sonreír cuando el Gobernador los visitó antes del partido.
Urtubey había ido a Córdoba a ver si lograba fortalecer el espacio Alternativo Federal, pero lo que hizo fue debilitar al equipo antoniano.
“Los vi muy motivados, muy enchufados. Espero que las cosas salgan lo mejor posible”, dijo el alternativo federal Urtubey tras saludar a los jugadores durante la merienda.
Si bien el Gobernador y candidato a Presidente se mostró emocionado «como antoniano y como salteño» por la forma en que el equipo -según él- defendía «lo que nos pertenece», al final el gol de Momoto Gómez resultó insuficiente y los formoseños nos empataron el partido, dejando al equipo salteño «para vestir santos».
El super optimismo del Gobernador se diluyó en el terreno de juego, pero no han faltado algunos dirigentes y jugadores que al terminar el encuentro dejaran caer que Urtubey es gafe, y que a estas horas el santo salteño tendría «lo que nos pertenece» si el mandatario no se hubiera acercado al lugar a tirar sus conocidas malas ondas.
Más de un jugador se ha acordado del breve árbol genealógico del Gobernador al recordar que Urtubey, hace algunos años, etiquetó al sindicalista Hugo Moyano como «piantavotos». ¿Y él, qué es?