
El entrenador del Real Madrid Club de Fútbol, el francés Zinedine Zidane ha convocado este mediodía una rueda de prensa en el curso de la cual ha anunciado que se marcha del club.
El adiós del entrenador se produce a solo cinco días de que su equipo conquistara su décimo tercera Copa de Europa y su tercera Champions League de forma consecutiva, algo que no había alcanzado ningún otro equipo del continente.
Zidane ha comparecido ante la prensa con semblante tranquilo y asegurando que «siempre estará vinculado al Real Madrid».
En ahora exentrenador del club blanco no ha explicado muy detalladamente las razones de su sorpresiva decisión, aunque ha insinuado que ayer habló con el presidente Florentino Pérez para comunicarle su decisión.
El exjugador francés ha calificado el momento de su dimisión como «raro» y dicho también que está necesitado de «un nuevo discurso», si bien por el momento no aprovechará su salida del club blanco para entrenar a otro equipo. Se especula, no obstante, que Zidane estaría pensando en responder a la llamada de la Federación Francesa de Fútbol, interesada en que la que fuera estrella del Olympique de Marsella y de la Juventus se haga cargo de la selección gala, en principio, después del Mundial de 2018, que comienza en dos semanas.
Zidane se hizo cargo del primer equipo del Real Madrid en 2016 tras el desplazamiento de Rafa Benítez. Con anterioridad a ello, Zidane entrenaba, desde 2014, al Real Madrid Castilla, equipo filial del club de Chamartín.