
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, ha deslizado la posibilidad de reunirse con su homólogo argentino, Mauricio Macri, el próximo día miércoles 30 agosto.
El encuentro de los presidentes tendrá el objetivo de oficializar la candidatura conjunta de ambos países para organizar el Mundial de fútbol en 2030.
El propio Vázquez ha dicho ayer lunes que el encuentro podría realizarse en la residencia presidencial de la ciudad de Colonia, un día antes de que Uruguay y Argentina disputen en Montevideo un partido trascendental para las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Rusia del año próximo.
«Nos estaremos encontrando en Colonia y puede haber unas sorpresas interesantes al respecto», ha dicho el presidente Vázquez, luego de visitar una fábrica en la capital uruguaya, según informa la agencia DPA.
El pasado 25 de julio, delegaciones de ambos países se reunieron en Buenos Aires con el objeto de tratar el tema de la candidatura conjunta. A dicha reunión asistieron los secretarios de Deporte de ambos países, Carlos Mac Allister y Fernando Cáceres.