El Barça derrota por 3 a 2 al Real Madrid, con dos goles de Lionel Messi

Si algo le faltaba a la Liga Española es una definición vibrante e inesperada. El superclásico entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, disputado esta noche en el estadio Santiago Bernabéu, ha finalizado con la victoria del equipo catalán, con un gol marcado en el último minuto por Lionel Messi, que también había señalado el gol del empate en el primer tiempo.

El Real Madrid se adelantó con un gol del brasileño Casemiro, señalado tras un barullo en el área de Ter Stegen.

Messi equilibró el marcador señalando un estupendo gol, tras una combinación por banda derecha entre Rakitic y Luis Suárez. El seco remate con la zurda del diez argentino, colocado a la izquierda de Keylor Navas, fue inapelable.

En el segundo tiempo, los equipos dispusieron de varias ocasiones muy claras. Ambos arqueros se lucieron con atajadas espectaculares. El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, fue expulsado tras una fuerte entrada a Messi.

Con diez hombres en el campo, el Madrid no dio el partido por perdido, y faltando poco menos de cinco minutos para el final del partido, el colombiano James Rodríguez señaló el empate para el Real Madrid.

El árbitro otorgó solo dos minutos de tiempo compensatorio, y en la última jugada del partido, tras un arreón del lateral Sergi Roberto, Messi señaló el 3 a 2, que no solo significó la victoria sobre su tradicional rival, sino también el gol número 24 del rosarino al Real Madrid y el tanto número 500 señalado por el astro con la camiseta del Barcelona.

Las distancias se acortan en la cima de la clasificación, y el Barcelona asoma como serio candidato al título de liga.